Prueba de productos

LLANTAS EXCEL


Uno de los motivos por lo que nos podemos plantear el cambio de llantas, es la rotura de las mismas, muy frecuente en el mundo endurero y menos en el motocross. Otro puede ser simplemente estética como es el caso, la opción de agregarle Llantas takasago excell de color dorado aporta a la moto una estética lujosa además de darle fiabilidad si se ve combinada con bujes y radios más gordos que los de serie.



 
La oferta de llantas de colores es numerosa, pero sin duda estas son las cosas que uno no se puede ir a lo barato si no queréis tener algún susto, aun así la oferta es amplia pudiendo comprar aros o llantas completas, Excel o DID son las más nombradas. Ambas Japonesas con aleaciones mejoradas aportando flexibilidad y dureza.


CRITICA:

Lo único que podría decir en contra de este producto es borde de la rueda trasera, debido al barro se produce la ausencia del color dorado, algo entendible debido al desgaste y maltrato que sufre las motos de campo en general.



Pero sin duda la durabilidad es la mejor característica de esta llanta, superando con creces a las de serie. Mejor algo cara pero sin duda mejorará la confianza en nuestra conducción.




Añadimos otro producto del cual no dispongo, pero sin duda en un futuro apostaré por ello para evitar ese disgusto del domingo en el que en la primera vuelta al circuito descubres la rueda pinchada. Estamos hablando del sistema TUBELESS

Ventajas del sistema tubeless
- Mayor tracción y estabilidad
- Mayor comodidad y seguridad
- Se reduce drásticamente el número de pinchazos, y se elimina la posibilidad de pinchazos por pellizco de la cámara (algo muy frecuente si no se lleva una presión elevada en ruedas con cámara).
- Ahorro en cámaras
Desventajas del sistema tubeless
- Cubiertas más pesadas
- Cubiertas y llantas tubeless más caras(El único sistema tubeless para moto de campo con llanta de serie y cualquier tipo de neumático, por 125€ /rueda)
- Eventuales fugas de aire después de varios días (es conveniente revisar a menudo las presiones)
- Es algo más complicado el montaje y desmontaje de las cubiertas

Beneficios:
  • Anti-pinchazos virtual.
  • Reducción de la temperatura.
  • Mayor aceleración.
  • Eliminación de los pinchazos por pellizco de camara.
  • Reducción de la masa suspendida.
  • Asegurar el talón del neumático.





EL MECÁNICO
Comenzaremos esta sección, no hablando de un producto específico, sino de esa persona que te da la confianza y seriedad para tener lo más preciado a punto para el día de carrera. Sin duda hablo del MECÁNICO, más importante que cualquier producto de alta gama pudiesemos instalar en la moto.

Mecánicos hay muchos, mejores y peores, pero cuando das con uno que es transparente, te dedica tiempo y te explica abiertamente lo que hay, genera una confianza con la que le dejas todo en sus manos con la certeza de que hará un buen trabajo.

Ejemplos como el de Javier Roales, un mecánico con el que se disfruta viéndole trabajar y como una imagen vale más que mil palabras, observar la siguiente fotografía en plena intervención con el motor de mi YZF totalmente desmontado.




Así se observa la limpieza y organización, persona meticulosa dejando las piezas pequeñas unidas con bridas para que a la hora del montaje no aparezcan sorpresas garantizando un éxito seguro, así como informar al cliente de todo el proceso, cosa que se agradece cuando la moto se tira mucho tiempo en el mecánico.


Podemos agradecer  que tengamos a este profesional entre Madrid y Toledo al cual se le augura un éxito seguro. Con su largo historial en el mundo de la moto en el que el boca a boca es su publicidad y las buenas experiencias satisfacen al más exigente.


No se le olvida lo que son nuestras motos para nosotros y se preocupa de que en el caso de pasar una larga temporada en el taller, estés lo más tranquilo posible, mandándote imágenes como esta, para que observes como tu niña esta protegida.

Sin duda recomendable 100%, espero me contéis vuestras experiencias, buenas y malas en cuanto a los mecánicos de España, que especialistas conocéis y donde podemos encontarlos para aquellos que no estén agusto con su mecánico habitual.

IMPORTANTE

"""Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el mismo, se eliminarán cualquier comentario que no sea respetuoso, RECORDAD solo valoramos la experiencia vivida o la profesionalidad"""

No hay comentarios:

Publicar un comentario